jueves, 23 de agosto de 2007

Ya estamos instaladas!!

Vaya dia!!
Nos hemos levantado super temprano, hemos intentado volver a hacer las maletas, un buen desayuno y...en marcha!!
Los chicos del hostal nos han tratado super bien, han llamado un taxi de esos grandes para que no tuvieramos que hacer dos viajes, y un trayecto de media hora (y teniendo en cuenta que era un servicio "especial") nos ha costado 16 euros!! Eso en Barcelona no pasa!!

Hemos llegado al Goshitel (asi se llama el sitio xD) y la señora nos ha recibido super bien. Todo el rato diciendonos que si somos muy guapas, que si hablamos muy bien coreano, que si tenemos cualquier problema que vayamos a verla, y que si nos sentimos solas nos lleva al karaoke con ella xD genial!! Es realmente adorable, incluso nos ha preguntado si podia llamarnos 딸 (hija) y como nos ha hecho mucha gracia le hemos contestado que por supuesto, y nosotras la llamamos 어머님 (madre, con respeto). Se que puede parecer muy raro, pero en Corea las cosas funcionan asi; los amigos se llaman 오빠, 언니 y 누나 ("hermano mayor", "hermana mayor"...) entre ellos, y con los mayores pues supongo que también, aunque nos ha sorprendido mucho que nos tratara tan bien siendo extranjeras.

En fin, que estamos genial. Todavia no podemos decir que estamos completamente integradas porque hasta la semana que viene no podremos ir a immigración a buscar nuestro carnet de identidad "alien" (me hace mucha gracia eso xD), pero por lo demás la vida nos sonríe ^^ a ver si dura...

Ah! Ayer quedamos con mi penpal Seong-mok y fuimos a Sinchon (como nos reimos Lídia y yo con los comentarios de mi tio xDDD) a cenar y tal.

Este barrio es genial, hay muchas tiendas y sobretodo muchos bares, y está siempre lleno de jóvenes. Fuimos a un restaurante de "shabu-shabu". En la mesa hay un fogón; te traen una olla con caldo y cuando empieza a hervir se le echa un puñado de verduras y cachos de ternera. Cuando se termina lo de la olla, te traen un plato con fideos y otro con arroz. Haces los fideos en el caldo (BUENÍSIMO!!) y luego viene un camarero y te prepara lo que ellos llaman 쭉 (creo xD), que no es más que un arroz hervido pero con el caldo que ya ha cogido el saborcillo de todo lo demás y unas cuantas verduritas más. Tremendo. Si fuera por mi, comería eso cada dia!! Además todo eso cuesta unos...6 euros? Agua y "side dishes" incluidos!!

Os he dicho ya que adoro esta ciudad? xD

Y hablando de cosas baratas, hoy me he comprado unas Converse (si, si, de marca!!) CHULÍSIMAS, por...(esperad que hago la conversión...) menos de 8 euros!!!
Mirad, mirad:
Son genialeeeees!!
Se puede saber quien me dijo que no comprara en Corea, que todo era muy caro?! xD

Y ya que estoy puesta, le he hecho una foto a mi habitación.
Asi se ve pequeña, pero os juro que es más grande que mi habitación en Badalona xD
Bueno, y el desorden...es parte de mi vida, además de que nos hemos mudado hoy, dadme un respiro!! Ah, eso blanco que hay abajo a la derecha es una nevera!!

Ahora hemos quedado con Dani, que todavia estará por aqui unos días y nos va a enseñar los bares a los que se puede ir por esta zona, pero antes dejadme que os enseñe unos videos, ahora que YouTube se ha reconciliado conmigo!

Esto es el lavabo de un cine coreano:


Esto es el mercado de Namdaemun:


Esto es...una chorrada, pero vais a flipar xD


Y esto es un rapero que vimos el domingo en Myeong-dong. Cada domingo por la noche hacen una especie de "batalla de bandas", y la gente se prepara sus canciones y sus coreografias, es divertido, y este chico nos gustó bastante, tenia gracia:


Perdonadme los de fuera de Cataluña, pero cuando hago videos me sale el catalán, es algo que no puedo evitar ^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pedazo de actualizacion *-*

que guay que la señora del piso sea tan agradable, espero k os vaya mu bien

me gusta el barrio ese de sinchon XD

deberian poner esos lavabos aki..sobretodo en la universidad XD

El mercado muy vistos y variopinto..

kiero ir a corea de comprasssss XD
tus converse guapisimas ^0^

Lo de los grillos....ñaaaaa >__< yo me muero en ese parque XD

Y a mi hermano le ha gustado el rap en coreano XD

Os deseo lo mejorrrrr =)

Andresito dijo...

Jo! Todo tiene pinta de molar un montón en Corea... espero que en Groningen todo mole mucho también, de lo contrario te odiaré un poquito y lo plasmaré en un envidioso blog xD

PD: El video del water, genial. xD

wAkE_uP dijo...

Queeee bo el water, mareee! Estan bojos aquestos coreans xD T'imagino a tu sola al lavabo amb la camara allí xD

I l'habitació és molt xula! Tens bones vistes desde la finestra o què? ^^u

Saludus!

Anónimo dijo...

wahahaha! me parto con todo. Estoy aprendiendo un montón de gastronomía coreana gracias a que lo vas contando de tu periplo.

No te había escuchao hablar antes, ¡qué gracia! ahora quiero oirte cantar xD

Me alegra que los vientos os sean más favorables ahora y esteis más cómodas en esa gran ciudad, ¡eso es muy bueno!

Volem un especial del karaoke!! lol