jueves, 30 de agosto de 2007

Empieza a notarse...

Dia de descanso.
La peña está en la última fiesta de despedida de Antony (es la tercera ya, y se va mañana xD), pero mi cuerpo me pide NO MÁS ALCOHOL y muchas horas de sueño, asi que estoy en mi habitación tranquilita.

Estoy afónica y resfriada por culpa de los cambios bruscos de temperatura a los que te enfrentas cada día en Seoul, da miedo como ponen el aire acondicionado esta gente...

En fin, poco tengo que contar, pero hoy hemos sufrido las consecuencias de otro shock cultural y tenía que escribirlo aqui. Resulta que en Corea...NO HAY KLEENEX!!

Bueno, sí que hay porque al final los hemos encontrado en un Buy the Way, pero nos ha costado MIL tiendas y un par de horas andando!! Es muy fuerte, porque aqui la gente tiene por costumbre NO SONARSE LA NARIZ, sino dedicarse a ir sorbiendose los mocos de la forma más ruidosa y molesta posible. Asqueroso.

Por cierto, ya que estoy con el shock cultural, hoy Min-seok nos ha contado por qué no hay papeleras en Seoul. Se ve que hubo un atentado super bestia hace años, y la táctica fue poner bombas en las papeleras; a partir de entonces, ya casi no se encuentran papeleras por la calle.
Los asientos del metro solían ser acolchados, pero una vez hubo un incendio y los asientos prendieron muy rápido, y por eso ahora son todos de metal super incómodo xD

Poco a poco voy descubriendo las rarezas de los coreanos, y aunque es bastante duro en algunos aspectos, me parece super interesante estar aprendiendo estas cosas. Al fin y al cabo, no existe la cultura perfecta, y la coreana os puedo asegurar que no lo es, pero quizás si que la tenía un poco idealizada.

Ojo! Eso no significa que me esté decepcionando! Al contrario, me parece de lo más enriquecedor darme cuenta de estos pequeños detalles, y también estoy descubriendo cosas muy buenas que no sabía, a parte de que la comida es baratísima y buenísima, y que el agua aqui da gusto bebersela xD

Mañana después de la clase de literatura inglesa (prefiero no contaros nada de esta clase, vaya tela de PLUMERO que tiene el profe...) hemos vuelto a quedar con Seong-mok, que nos ha reservado una visita en uno de los palacios de Seoul!! A ver si hago fotos chulas ^^
Ah, y el domingo nos han invitado a un partido de baseball!!

Ya os contaré...










P.S: Clases de ruso FAIL absoluto, iba con alumnos de 4º que ya habían estudiado toda la gramática xD lástima, porque era un grupo de gente muy maja, y el profe era muy simpático también y ha tenido mucha paciencia conmigo ^^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue si.. esas pequeñas tonterias sobre la vida cotidiana, como el tema de las papeleras, enriquecen mucho y la misma sensación tuve yo al estar pr allí...que parendes algo que los libros no dicen nunca. Ole.. que gran comentarista eres !!!

Andresito dijo...

Eeeeej... no quiero imaginarme una clase llena de coreanos mocosos sorbiendo al unísono...

Unknown dijo...

Òstia! potser me n'hauria d'anar a Corea jo, doncs.
Allà hi encaixaria millor...
*sniiifff!*

^_^U

Trobar diferències en els petits detalls del dia a dia rulz.
I... hmmmm... els coreans apliquen una política de prevenció molt severa... Em pregunto jo: si provoquéssiu un incendi molt jevi, aplicarien la mesura Bush de talar tots els arbres pq cremen?
Feu la prova! XDDDD


Kocchi Sensenic, BTW ^_^
Añón!

PD: Currada de blog, xiqueta. Mis aplausos.

Anónimo dijo...

Genial, genial todo!, el karaoke y el intento de clases de ruso (pobreta) xD

Lo mejor, por las fotos de los colegas que has puesto, la que me cae mejor así a simple vista es Muni. Se la ve potente y animada y esto me gusta mucho! y también el video del karaoke me pareció muy gracioso ^^

PD: Ahora comprendo muchos gestos de muchas películas cuando los coreanos se sorbían la nariz... mítico.

PD2: Ya escuché a los nobodies... y molan bastante por aquí!

Anónimo dijo...

Pues no me parece tan raro lo de que no se suenen, para los japoneses es de mala educación sonarse en público... :P Lo que no sé es si irán sorbiendo moco o se esconderán para sonarse xDDD

Pon muchas fotos del castillo!!!

Anónimo dijo...

Caray,por fin descansas de tanta fiesta XD

que miedo...clases de ruso U_U

animo con las clases y con la visita al castillo, queremos muchas fotosssssssssss

^_^

Unknown dijo...

AAAAAAAAAAATXAAAAAAAAAAAAAA!!!!

El moc de la pantalla el netejen o no?

Anónimo dijo...

Ains, no havia vist aquesta actualització xD

Mola que vagis explicant coses d'aquestes, jo no en tenia ni idea i també m'agrada aprendre'n :D


Vaig a per l'altre post xD