sábado, 9 de febrero de 2008

Mi particular versión de 설날

Por fin terminan las fiestas de 설날, más celebradas en Corea que la Navidad...
Representa que son 3 días para pasar en casa con la family y tal, asi que yo los he pasado a mi manera xD

El primer día (miercoles), en pleno ataque SPM apagué el móvil y me fui a caminar por el parque del rio Han. Claro que no duré mucho porque hacía un viento que te cagas, asi que me tragué el orgullo, me fui a casa, encendí el móvil y me pasé la tarde viendo pelis y series xD

El jueves era LA FIESTA en sí, el primer día del año en el calendario lunar, y yo me fui a casa de Ria, que sus abuelos la habían dejado sola con su hermana. Vimos la tele, comimos 만두국 y varios 반찬 y a las 3 volví a la uni, que había quedado con Narumi y Han-byeol para preparar el Powerpoint del ISO Info Day.
Casi 3 horas nos tiramos con la tonteria!!! Asi que para recompensarnos a nosotras mismas nos fuimos a cenar 샤브샤브 (al final de este post os conté un poco lo que era) como unas campeonas.

Ayer viernes se me presenta Jeong-eun en casa al mediodía. Yo flipando. Me dice que le había preguntado a su madre si podía ir a su casa para ver el ambiente de estos días en una casa coreana y tal, pero se ve que tenían otros invitados, asi que su madre le dijo que me prepararía algo, y Jeong-eun venia a traermelo.
Pues ese "algo" fue, nada más y nada menos, que 잡채 (izquierda) y 불고기 (derecha, obviamente xD)!!!!!

Ya se que es difícil de apreciar en una foto, pero QUE BUENO ESTÁ!! (y no lo digo en pasado porque todavía tengo, está en la nevera j0j0j0...)

La anecdota: cuando Jeong-eun le preguntó eso a su madre, ella le dijo "estais juntos o qué? NO SALGAS CON EXTRANJERAS!!"...asi que él dijo "no, no, somos amigos", y su padre dijo "bueno, y si sale con una extranjera, qué?".
Asi que según Jeong-eun, igual más adelante se lo cuenta a su padre, pero a su madre...MISION IMPOSIBLE xD

El caso es que, me odie o no su madre, nos pusimos las botas xD

Pasamos la tarde corrigiendo nuestras respectivas redacciones sobre "la imágen de la universidad" (anda que vaya temas más sosos se le ocurren al tio xD), tocando 4 tonterías con la guitarra y buscando por internet un sitio guay al que ir a cenar.
...y lo encontramos! Os presento mi cena de ayer, 낙지불고기:
Esto es...básicamente lo que parece; pulpo con verduritas y mogollón de salsa picante. Luego le echamos queso por encima y bajaron las diosas a verlo!! Vamos, esque casi se nos caen las lágrimas!! Buah, no se puede describir lo bueno que está (aunque...lo pagas, eh?), es algo increíble...y aqui no termina la historia, porque cuando terminas de comerte el pulpo, te traen el arroz y te lo mezclan con la salsa y las verduritas, y ESO SÍ QUE NO TIENE PRECIO.

Joe que hambre me ha entrado de golpe xD
Voy a bajar al super a por compresas (la razón por la que me he levantado a las 8, yuju...vivan los dolores menstruales!!) y de paso me pillo algo para desayunar j0j0j0...

Ala!

3 comentarios:

Nef-chan dijo...

Quina bona pinta que tenen els plats de la mare d'en Jeong-eun! (si he de dir el que vaig menjar més cops a Corea, per descomptat és el 불고기, pero k bueno k está!).

M'alegro de que al final ho poguessis celebrar d'una forma o altre!!!!

I el 낙지불고기... recordes lo del "chicken" que et vaig explicar de quan vaig anar a Seoul amb els altres estrangers del curs? Pos el que ens van portar va ser això però en lloc de pop, pollastre, clar. I amb l'arrós al final i tal.


(Com anyoro Core... hi he de tornar!!! Amb lo bé que estava allà...)

ma dijo...

Alba aprèn a fer tot això per quan tornis a casa, m'he menjat una madalena per esmorzar, però davant un plat d'aquests.... na!
No et creguis res del que diu la mare del novio, si t'ha fet aquest menjar, és que sap del cert que esteu junts, jo també li faré un arròs al nen si bé cap aquí..XD

Anónimo dijo...

낙지불고기 !!